El terror de la azúcar que nadie te cuenta.

¿Recuerdan esta típica escena en la TV?

La protagonista acaba de terminar una relación y lo primero que hace es consolarse comiendo helado y viendo películas románticas.

El azúcar ha sido nuestra compañera desde que éramos pequeños; ha sido el premio, la recompensa y más adelante el consuelo para superar problemas del corazón.  Y se preguntarán:

¿Por qué nos gusta tanto?

 

 

El consumo de azúcar hace que el cerebro secrete sustancias que nos hacen sentir mejor emocionalmente.

Conozcamos un poco del azúcar:

  • El azúcar inicia su carrera en el año 500 AC, en la India.
  • Su nombre de pila fue “Khanda” (¿les suena a Candy?).
  • Se hace famosa cuando se logra cristalizar en el SXVIII.
  • Su descubrimiento cambió el curso de la historia humana: Se formaron nuevas colonias, aumentó la esclavitud, migración de pueblos y guerras entre países.

En las últimas dos décadas el azúcar ha dejado de ser tan política y ha entrado de lleno al área de salud.  El consumo de bebidas azucaradas aumentó en un 135% entre 1977 y el 2001 y se considera una de las causas de la epidemia de sobrepeso en el mundo, el cual va de la mano con muchas enfermedades como presión alta, diabetes, depresión y cáncer. 

Actualmente 1 billón de adultos en el mundo sufren de exceso de peso… ¡Esto es equivalente a todos los habitantes del continente americano!

Hagamos un pequeño cálculo:

Una lata de refresco promedio (360mL) tiene 150Kcal y 40-50g de azúcar lo cual equivale a 5 cucharadas soperas de azúcar, si estas calorías se agregan a la alimentación diaria…

¡Una lata de refresco al día puede generar un aumento de peso de 6.75 Kg en 1 año!

Hace tiempo tuve un paciente que tenía 10Kg de sobrepeso, debido a su trabajo le era muy difícil hacer cambios en su alimentación, así que empecé por lo más sencillo, cambiamos el refresco por agua.  En tan sólo 2 meses perdió cerca de 8Kg, él no daba crédito de que algo tan “inofensivo” pudiera alterar tanto su peso.

 

 

¿Suena terrible no?  

La buena noticia es que existen diferentes endulzantes para sustituir el azúcar.

 

 

Stevien, creo su propio endulzante hecho con STEVIA orgánica. Nuestro endulzante es DULCE y DELICIOSO, NATURAL y SIN CALORÍAS. Te invitamos a que lo pruebes ya sea en polvo, como mermelada, jarabe, gelatinas o en alguno de nuestros productos.

Es tiempo de hacer un cambio y elegir lo mejor para nuestra salud…. y que sepa delicioso.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Deja una Respuesta