¿Haces dieta y ejercicio y… NO VES RESULTADOS?

Estas  pueden ser algunas de las razones:

En esta ocasión hemos invitado a una experta en nutrición y fitness, Atenea Lara, con más de 11 años de experiencia, nos comparte sus secretos.

Espero les guste:

¿Por qué aún tratando de comer mejor y hacer ejercicio no vemos los resultados que queremos?

En realidad hay muchos factores que pueden estar afectando la velocidad de tu progreso… sin embargo  hay algunos ¨pequeños detalles¨ que  a la hora de sumarlos hacen una GRAN diferencia

No se vale que tu esfuerzo en comer mejor y hacer ejercicio no rinda frutos por ¨descuidos¨ o acciones ¨ inofensivas¨. Los comparto aquí para que pongan atención y se observen a ustedes mismos!!

Comer entre comidas alimentos saludables:

Un palito de apio, jícama, pepino, una ciruelita, una tostadita de nopal etc.  Que algo sea saludable no significa que no contiene calorías!  Tienes que poner mucha atención en distinguir si es hambre o ansiedad. Si es hambre, es mejor adelantar la hora de la comida y si es ansiedad, detéctala e intenta realizar pequeñas actividades que te mantengan distraído.

Saltarte comidas, recortarlas o juntarlas:

Al saltarte comidas NO vas a bajar más rápido de peso, pero probablemente tu metabolismo se hará mas lento. Quitar grupos de alimentos de tu alimentación (como “harinas” o “carne”) cambiará la manera en la que procesas los otros alimentos y puedes provocar deficiencia en vitaminas o minerales que afecten tu salud.

 

Muletillas:

Masticar chicle todo el día,, tomar refrescos light  en cada comida o solo beber agua de sabor como Clight, Be Light, Lipton Light afecta tus resultados. Si bien, este tipo de herramientas son útiles en momentos de ansiedad, pueden convertirse en enemigos a la hora de intentar tener orden en nuestros hábitos de alimentación.

Estos productos ¨inofensivos¨ están hechos a base de químicos, muchos de los cuales son TAN procesados, que nuestro cuerpo los desecha tal como entraron, pero eso NO significa que no provocan daños que van desde cáncer hasta retención de agua.

¿Te identificaste con alguno de estos boicoteadores?

¡A poner manos a la obra y quitarlos de nuestra meta!

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Deja una Respuesta