¡Las grasas son buenas para la salud!

En esta ocasión hemos invitado a una experta en nutrición y fitness, Atenea Lara, con más de 6 años de experiencia, nos comparte sus secretos.

A pesar de tantos años de oír argumentos “anti-grasa” cada vez es más evidente que los tipos de grasa correctos nos hacen ser más sanos, inteligentes, musculosos y con menos grasa!

En los años 80´s, se trató de erradicar todas las grasas de la dieta común,  haciendo ver como dañino, cualquier alimento que la tuviera como uno de sus ingredientes.  Los atletas y personas que cuidaban su nutrición adoptaron la idea de que mientras menos grasa tuviera su dieta, era mejor.  Desde ahí se pusieron de moda las dietas bajas en grasa.

Hoy en día sigue siendo un gran reto cambiar la mentalidad de las personas, y lograr hacerles ver que la grasa correcta no solo es esencial, sino también muy benéfica para nuestro cuerpo.

Un ejemplo de lo anterior lo he visto con mis clientas: ninguna parece tener conflicto con comerse un muffin, brownie, o hamburguesa… sin embargo a la gran mayoría le provoca preocupación el aceite de oliva, o el puñito de almendras que podrían incluir en su alimentación.

El mensaje que les quiero hacer llegar hoy es: LA GRASA NO ES EL DEMONIO, sino totalmente lo contrario, es uno de nuestros mejores aliados para ponernos en forma.  

Como dato importante, Walter Willer, el director del departamento de Nutrición en Harvard, se ha dedicado los últimos años a demostrar que desde que comenzó el movimiento anti-grasa, la obesidad incrementó aún más y  la salud en la población general no mejoró en lo absoluto.

Es cierto que hay un tipo de grasas (les llamaremos“las grasas malas”)  que bloquean nuestras arterias, nos ponen gordos, y  aceleran el envejecimiento,  pero también es cierto que existe otro tipo de grasas (“las buenas”) que nos protegen contra enfermedades del corazón, daño de los radicales libres e incrementan la tasa metabólica y la quema de grasa, así como pueden ayudar a la ganancia de músculo y la producción de testosterona.

La próxima semana veremos a detalle cuáles son las grasas benéficas y los usos que le podemos dar para mejorar nuestra salud y vivir mejor…

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Deja una Respuesta